domingo, 5 de febrero de 2012

Las palabras.

Las palabras son gotas de agua que se escapan de entre los dedos,cuando las buscas para decir una frase que cuente nuestros pensamientos. Son cuchillos de filo terrible, cuando están en boca enferma de odio. Son un bálsamo que acaricia con amor nuestro ánimo herido. Producen desasosiego cuando se usan con imprudencia, aun cuando no con mala intención. Son un deleite para el espíritu cuando se pronuncian con
 alegría. Se ve que las palabras son la expresión de los pensamientos, lo que ocurre es que son infinitamente mas veloces que éstos y lo que se consigue, frecuentemente, es tender una alfombra de malas interpretaciones de aquellas. Cuantas veces se da uno cuenta que ha dicho justo lo contrario de lo que pretendía. Tenía razón mi maestro del colegio. Siempre nos decía : "las palabras son aves que sueltas por la boca y no las puedes recuperar. En consecuencia, antes de hablar, hay que pensar" .
Resumiendo, he querido decir, que la palabra es un hecho extraordinario de la capacidad humana, pero como todos los hechos extraordinarios, hay que tratarla con cariño. Ha de servir de caballo dócil a los pensamientos y así palabra y pensamiento darán paso al milagro de la comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario