martes, 4 de febrero de 2014

El Manantial

Quiero andar tus caminos
pisar las huellas que tú has andado
volver a ver flores que nacen a tu paso
quiero oír de mi corazón un estallido
que despierte mis sentidos a todo lo bello
 volver a escuchar por última vez la melodía
de aquellas notas que sonaban a fuego
a cánticos de nuevos amaneceres
quiero ir donde tú vayas, mi esperanza de ternura
quiero saciar mi sed en el manantial del agua eterna
donde beben los quereres la paz de su reposo
y tocan con sus dedos la última sonrisa de los niños.
Manantial de aguas de fuego da nueva vida a la tierra
que broten nuevas flores con fragancias de esperanza
y todos los ríos del mundo purifiquen las aguas del mar.
Manantial de aguas limpias baña la tierra y limpia sus caminos
haz que broten, por donde pases, jardines de alegría
campos llenos de vida que trasformen para siempre
el rictus de tristeza de una existencia de dolor y desamor.
Haz posible, Manantial, que tus aguas de fuego, sean un crisol
que purifique en tus entrañas tanta codicia,
 tanto desconsuelo , tanta envidia.
Yo te pido Manantial, que tus aguas puras abran nuevos surcos
en la Tierra y en el Mar que nos devuelvan esa vida
que soñamos cuando miramos el Sol rojo
 que en su ocaso se esconde en el horizonte del mar.
 Cuando penetra en nuestros sentidos
la fragancia de las mañanas recién nacidas y olemos a pan tierno,
cuando las cosas grandes son las mas sencillas
arrastra con la fuerza de tus fuentes la mentira y la indiferencia
entierra en lo mas profundo del universo el miedo y la soledad
renueva en la esencia de la vida el amor a la libertad
renueva en todos nosotros la energía y el deseo de amar la verdad
entierra en las aguas profundas del mar la
la miseria que llena de moscas los ojos grandes
de esos niños que a diario consume el hambre.
! Tanto dolor, tanto desamor !
Señala con tus cauces de aguas renovadas
los caminos nuevos que nos lleven con paso seguro
a ese mundo que está naciendo con esplendores nuevos
con exigencias que azoten nuestra pereza y tibieza
que acabe con todo el pesimismo de la Tierra
y se transforme en un lugar con vida nueva
donde los niños vuelvan a sonreir con sus juegos de niños
y sus ganas de aprender cosas bellas,
ilumina todas las aguas de la Tierra
y sean el espejo donde se reflejen las estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario