miércoles, 3 de noviembre de 2010

Madre mía como está el patio

No quiero estar en la cabeza de un niño de 11 a 12 años.-La enseñanza,llega a esa edad a unos peldaños que arrecian en dificultad.A partir de ahora es cuando se acusan las carencias de etapas anteriores.Pero examinad con atención el panorama que tiene ante sí el chaval. Nueve o diez asignaturas con otros tantos profesores.Estos profesores,está claro,tienen un nivel de exigencia máximo,lo que exige al alumno una
dedicación exclusiva a la materia.No exagero.La asignatura expuesta en un libro,de forma diabolicammente enmarañada.Controles(antes llamados exámenes)continuos,tantos que en muchas ocasiones,ni siquiera han tratado el tema en la clase.Pero claro si haceis un cálculo os dará una dedicación exclusiva a nueve o diez materias,lo que da un resultado de nueve o diez dedicaciones exclusivas diarias.Yo ya tengo dolor de cabeza.Pues los niños,no tienen tiempo ni para jugar cinco minutos.O se lo tiran todo a la "Bartola" o acaban con sarpullidos en su cerebro.Y claro algún nombre hay que darle a esa dificultades.Pues los profesionales tiran de dislexias de discalculias,que los niños son vagos y mil gaitas más.Todo menos sentarse,aplicar la lógica,coordinar los planes de enseñanza,coordinar los planes de estudios.Tener los profesores charlas de coordinación de seguimiento del alumnado.Aplicar el sentido común a una cuestión tan importante como la formación y educación de los niños,junto con la tutoría y colaboración de los padres.

bueno otro día seguiré.El tema es complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario