viernes, 18 de enero de 2013

Codicia desesperada.

La codicia está alcanzando niveles de desesperación. Con el invento de los partidos políticos se abrió el portón a la gente sin ninguna preparación humana, técnica, profesional ni política. Pero a caballo de esos partidos se abrió el acceso a las fuentes de los dineros.Tambien se pusieron en marcha el gran circo de las influencias. La manera mas llamativa de demostrar a los demás el triunfo personal es demostrar la capacidad de poder adquirida. La recolección de lisonjas llovidas desde todos los ámbitos, tanto familiares como de amistades,unas conocidas y otras sobrevenidas. Todo este bullicio de vanidades van hundiendo al político de pega en un pozo de ambiciones y codicia que en poco tiempo se convierte en una carrera sin remedio hacia el paroxismo de la codicia y la adulación. El dinero que un principio era una alegría desbordada se
va convirtiendo en una necesidad ciega de acumulación que lo va encumbrando sin darse cuenta, ya no puede, en su hundimiento mas vergonzoso. Eso sí, sin devolver los caudales robados. Es que llegan a autoconvencerse de que lo que hace no está mal hecho, que si no lo hace él lo hara un compañero.
El cuadro es sangrante, individuos que como hemos dejado dicho, no tienen ninguna preparación, se ven encumbrados a los puestos donde se manipulan las manijas de la decisión sobre la vida de los demás convirtiendo a una cabeza de chorlito que a lo más que había llegado en su vida política era a vociferar mas que nadie en alguna manifestación de no sabía de qué.
No entiendo mucho la cuestión pero a veces me da por pensar  y voy y pienso lo siguiente : si para ocupar una plaza de enterrador hay que pasar unas pruebas que el municipio dispone,sería un disparate ? exigir
al que pretende un cargo público de responsabilidad una preparación humana y técnica sobre la materia que va a administrar. Quizas así no se daría el caso de la ignorancia manifiesta en todos los campos de que hacen gala unos políticos tras otros. En lo único que se muestran ávidos por aprender es en lo de "afanar"caudales y oropeles. Y voy y vuelvo a pensar, que no son mala gente. Alguien los ha puesto ahí,creo que los grandes Tios Gilitos para cerrar el círculo de esta gran comedia desesperada de la codicia y la ambición.

Bueno no me tomeis en serio. Seguro no llevo razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario