domingo, 6 de octubre de 2013

La Torre de Babel.

Recuerdo que en mis años mozos, cuando en la escuela me enseñaban historia de España e historia sagrada, que ignoro si me hicieron algún bien, pero si estoy seguro que no me hicieron daño en absoluto, bueno a lo que iba, una tarde el maestro nos relató una historia que mas o menos decía así. : A la sazón una multitud de trabajadores se dieron a la tarea de edificar una gran torre a la que denominaron de Babel . Los arquitectos que cuidaban de los detalles de la cosa de las enfermedades del cemento y otros, llegaron a endiosarse con su obra y decidieron llegarse con ella hasta el cielo. Esto provocó el enfado de los del cielo, quienes para impedir semejante fechoría, confundieron las lenguas de los dichos trabajadores. Y ya tenemos montado el pastel. Todos hablaban y nadie entendía a nadie con lo que la torre en lugar de llegar al cielo acabó en una monumental boñiga. Y a propósito esta historia me advierte de la gran similitud que guarda con nuestra vigente historia, que todos hablan a un tiempo, que nadie entiende a nadie y que estamos consiguiendo que este mundo se convierta en aquella
Torre de Babel , seguramente mal llamada la gran boñiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario