lunes, 25 de noviembre de 2013

Primera aproximación a la Caridad y la Solidaridad.

La caridad es el amor que sentimos por los demás. En su acepción mas vulgar podemos entender que se da este nombre a una ayuda que con mil motivaciones puede hacerse a nuestros próximos. Creo que no es necesario que medie el amor hacia esos próximos. En ocasiones bastará que nos importunen para que, de forma rácana, acabar con el suceso. Podemos meternos en otros vericuetos de índole delictiva, cuando con la intervención de algunas organizaciones autocalificadas humanitarias aprovechan en beneficio propio el caudal de voluntades tendentes a paliar el sufrimiento ajeno. O sea parece que la causa limpia y justa es aquella que se hace por amor , sin esperar mas compensaciones que la paz interior.
La solidaridad es poner pié en tierra y hacerse partícipe de la vivencia de cualquiera que necesite una mano , una ayuda, un consejo un abrazo.
Yo hoy opino que caridad es amor y por amor todo es posible. La solidaridad es el cauce por el que discurre la acción del amor.
Para resumir esta primera aproximación se puede decir que la caridad se presta a a varias interpretaciones, vaya que viene a ser como una sartén con agujeros para asar castañas. Puede amoldarse a varias posiciones, cuando una sola es verdadera, el amor por los demás. La solidaridad es cosa distinta, o se vive o no se vive. Se puede uno solidarizar o no , con personas ideas, movimientos con nuestro apoyo personal.


Esta aproximación es el principio de dos temas que pueden cambiar el ritmo cardíaco de la vida. Reflexionando se puede ampliar, profundizando en el sentido de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario