domingo, 16 de enero de 2011

Yo te pido.

Ese niño que duerme
parece sonreir,
yo me pregunto si sueñan
los niños hartitos de sufrir.

Cuando están despiertos,
sienten el hambre y el frío,
por eso escapan de sus infiernos,
buscando en el sueño su estío.

Buen Dios que ordenas el mundo,
yo te pido que se haga tu voluntad,
y seguro que este mal tan profundo,
no matará mas niños,
de hambre,sed y maldad.

Me enseñaron de pequeño
que las hojas de los árboles
te miran a los ojos antes de caer,
que vistes a los lirios del campo,
en su espléndida belleza y perfume de amores.
Que alimentas a las aves del cielo
porque eres un padre bueno.
Y yo lo creo.Te juro que lo creo,
pero tambien me pregunto
¿qué es lo que se ha roto en el mundo?
para que tantos niños
se estén muriendo ahora mismo,
del desamor que no entiende de lirios.

Pobres criaturas
soñad que sois felices,
hasta que lo seais de verdad,
no puede ser y no será,
que el sufrimiento de tanto niño
se pierda en el vacío de la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario