domingo, 26 de septiembre de 2010

El pueblo en fiestas.

Para mí está claro,es obligado,que diga aquello de !!como cambian las cosas!!y las fiestas de la Fiesta Myor, no iban a ser menos. Ahora priva el ruido.Los cohetes,tracas el Pratifoc.
Aunque hay aspectos de la Fiesta que ya,ya.Yo entiendo que paseen los pasacalles con tambores a todo volumen a las dos y tres de la mañana,porque tengo un espíritu joven y alegre,que apenas me molestan unas pocas cosas. De verdad que ahora impera el ruido,los gritos y los viejos cascarrabias.
Y es qye cada época tiene sus modas y sus costumbres.Por ejemplo,antes la Feria,la componían una barcas que funcionaban con tracción animal,si eran una especia de "gronxadors" que hacían las delicias de los chavales,Pero pienso que hoy tiene que ser muy dificil idear figuras de feria que sorprendan a estoa pobres chavales de hoy saturadísimos de juegos técnicos y a los que hemos desbocado la imaginación.En su carrera por descubrir sensaciones nuevas hay gente criminal que les tiende una alfombra hacia lo nuevo,facil y destructivo.
Tambien se montaba un "entoldado" o "Envelat",donde acudían las mozas a bailar, con la "carabina" o sea la mama,yaya,o tieta mayor,encargadas que los mozos no se excedieran en sus aproximaciones estratéjicas.
En resumen,es lo de siempre, parece que cualquier tiempo pasado fué mejor.Lo que era mejor,era y es, la juventud en cualquier época.Pero en cualquier época,la felicidad de los jóvenes ha dependido del calor ,ejemplo y amor que ha tenido en su casa.
O eso me parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario