jueves, 14 de abril de 2011

Sensibilidad

Niño no te comas eso,
no vaya a hacerte daño
come pan y queso,
y despues te das un baño.

Este mayor no está muy cuerdo,
para sus adentros se dice el pequeño,
porque pan no tengo
y el queso ni lo recuerdo.

Si me como este alfajor
que está pasado y negro,
será mi querido mayor,
que es lo único que tengo.

Si tuviera pan tierno y queso,
tú comprendes, primor,
que iba yo a comerme
esta miseria de alfajor.

Y es que a veces estos mayores,
 ven menos que una lenteja,
y donde hay un niño pasando hambre,
ellos ven un verbo irregular
bailando en una bandeja.

Con una miajita sensibilidad,
seríamos unos seres entrañables,
gastariamos mas solidaridad
y seríamos mas amables.

Y hay tanta gente solidaria,
que parece que no caben más,
pero la situación es tan precaria
que aún caben cinco más.
                                   
                                     
                           
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario