lunes, 3 de octubre de 2011

Aun es tiempo.

El roble poderoso
hunde sus raices en la tierra,
así el hombre bondadoso
escupe en las entrañas de la guerra.

Yo creo firmemente
que el infierno es una gran pantalla,
donde nos mostrarán eternamente,
las injusticias de nuestra vida canalla.

No se me ocurre tormento mayor,
que ver desfilar eternamente,
las caritas de los niños muertos en flor,
ante nuestro gesto indiferente.

Siquiera una oración                          
o un  pensamiento de clemencia
crímenes por omisión
que tambien se mata por indiferencia..

El eterno dolor será llorar
por traicionar nuestra conciencia
ya no será hora de rectificar
será tiempo de tinieblas.

Pero ahora aun es tiempo
de poner alegría en nuestra mirada
generosidad en nuestro momento
y renevar nuestra virtud cansada.

Yo creo que no se trata de grandes gestas,
es tener siempre paciencia con todos,
no hacer daño a gente aunque sea molesta,
no apoyar torturas ni malos modos,
tener siempre la mente abierta
para ver si podemos aliviar esa lágrima de tristeza. 
                                                         

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario