lunes, 25 de junio de 2012

Paso de peatones.

El paso de peatones o dicho tambien paso de cebra, sigue siendo el mas grave problema de la circulación viaria dentro de las ciudades.Creo que en el fondo de la cuestión hay un acto de animadversión.El conductor cree que el peatón le está desafiando, obligándole a detenerse. Y en muchas ocasiones el peatón olvida que el paso es para pasar y no para pasear. La realidad es muy sencilla y debe cambiarse la idea del porqué del paso de peatones.   Es un acto de educación del mas fuerte, el conductor en su coche, con respecto del débil, el peatón. Para conseguir el buen propósito del paso el conductor debiera considerar a su llegada al mismo, que se trata de un disco Stop, que hay que respetar por encima de cualquier circunstancia, sea semáforos en cualquier color, peatones mas cerca o mas lejos. Se para y se acabó. Esta actitud puede salvar vidas, incluida la del conductor. Por otro lado el peatón no puede considerar que el paso es un túnel de acero blindado que va a protegerle de cualquier eventualidad. Debe además, una vez iniciado el paso, hacerlo con la máxima rapidez que le permitan sus piernas despues de asegurarse que el conductor respeta el paso.

PERO LO QUE NO ES JUSTO. es que el conductor se permita distraerse justo en trance de pasar por un paso cebra y cause un grave daño a criaturas indefensas, que quizas duermen pacíficamente en un carrito infantil. No es justo y además es de creer que paga anímicamente de forma muy cara su imprudencia y distracción.

RECORDEMOS siempre, al volante, un paso de peatones es un STOP. Se para uno y ya nos quedará tiempo de llegar a nuestro destino. EDUCACION, la misma que empleamos si vamos a pié. Porque a pié estamos dispuestos a ceder el paso, sin más. Y si tropezamos con alguien ambas partes se piden disculpas. Bueno siempre hay algunos irredentos.

Estos hechos son mas frecuentes de lo que pensamos. Solo hace unos poquitos días han sucedido a los nietos de un ciudadano muy querido y respetado del pueblo.El Prat de Llobregat. Fueron arrollados en un paso de peatones
al embestir brutalmente a la madre que portaba el cochecito infantil.
 Desde aquí les deseamos un pronto y total restablecimiento a los heridos.
                                                                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario