jueves, 6 de septiembre de 2012

El sueño de un ciego. 2º

Ya he hablado con una persona ciega de nacimiento. Vaya por delante mi profundo respeto y una admiración especial, ante la manera sencilla y clarísima de hablar de estas personas.Le expuse mis dudas, sobre si sueñan los ciegos.Su respuesta me sonó a lo siguiente.: Claro que sí, alma de candi. Los ciegos de nacimiento tambien soñamos. Soñamos sin luz, pero soñamos. Con los mismos sentidos que tenemos cuando estamos despiertos, o sea, el tacto, los sonidos y añado yo, y con una mente que les dota de una imaginación sencillamente superior. O sea de forma muy simple me aclaró lo que parecía obvio. Los ciegos sueñan como ciegos, en un ambiente totalmente negro porque es lo que han conocido siempre. Y lo que no entenderemos nunca ni comprenderé es que lo único que les falta es ver la luz. Pero hablando con ellos llegas a la conclusión de que no viven obsesionados con el tema. Somos los videntes los que consideramos que a ellos les falta la luz, está claro que es porque la conocemos. Pero ellos han empezado a vivir sin ella y tienen, claro está, sus problemas, mas por nuestra torpeza (hablaré de estas torpezas).

Vaya, en principio he empezado a desvelar lo que era un misterio para mí.
Me parece un mundo subyugante este de la oscuridad.
Continuaré dirigiendo mis ojos hácia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario