sábado, 4 de diciembre de 2010

Yo le pido.

Yo le pido
a los de olfato agudo,
y fina sensibilidad
que captan el íntimo perfume
de la buena poesía,
la den con generosidad,
sin esperar mas alegría
que la de repartir felicidad.

Yo le pido
a la gente fuerte y poderosa
que no usen el orgullo con los demás,
somos raices del mismo árbol
y aunque te suene a paradoja,
ni tengo yo menos ni tu tienes más.

Yo le pido
a la gente sabia
una miajita de humildad,
nos trate a los demás con prudencia,
y conocerá el secreto de la bondad.


Yo le pido
al que llegó tarde al reparto
y no le tocó casi nada provechoso,
no ande siempre de quejica por el patio,
hay que luchar con los dos brazos
y no ser tan picajoso.

Yo le pido
a la gente sencilla y sin miedos
den testimonio valiente,
de una vida sin demonios
y con un corazón ardiente.


Yo le pido
a los solidarios del amor
que estudien buenas soluciones
que nos permitan hacer algo en favor
de tanta gente en malas condiciones.

Yo les pido
a los que organizan la enseñanza,
que hablen con maestros y profesores
con los alumnos y sus padres,
y entre todos tender puentes de confianza.
Es que el "mando y ordeno"
es fatal en la docencia,
con un mucho de paciencia
se puede alcanzar un plán
activo,efectivo y moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario