martes, 26 de octubre de 2010

Han tapiado "LOS CUADROS"

Aunque cueste creerlo,mi pueblo del Prat Llobregat vivió unos tiempos distintos a los de hoy.
Haced un esfuerzo y situaros.
En este pueblo no había coches,ni televisión,ni movil,unos cuantos teléfonos fijos,no había gas.Bueno acabaré antes diciendo lo que había.
Había la radio,(Yo llegué a conocer la de galena)la hornilla a leña o carbón y el CINE.El Cine era lo mas grande del mundo.dos películas y el NO-DO,y sesión continua,
había gente que se metía en el cine a las tres y media y salía a la una de la madrugada.Se pertrechaban de la fiambrera y botellas de agua y hala al Pic´Nic.Los niños cuando tenían ganas de hacer aguas menores pís por la pendiente.Eso si era estar en la vida.
Bueno a lo que iba.Figuraos en este clima de entretenimientos,la figura central de "LOS CUADROS". Era una habitáculo situado en un extremo del recinto del Centro Artesano,en la c/Centro,con una reja ancha para poder ver su interior.Y su interior,eran "Los Cuadros",o fotogramas de las peliculas que "echaban"el sábado por la noche y el domingo.
Que ilusión,que embeleso,mirar los cuadros cada semana.Era el centro de la vida de mi pueblo.El cine,era la maravilla del mundo,puesta a nuestro alcance"visual"claro.
Bueno,pues así ha subsistido hasta nuestros días el habitáculo que todo el pueblo conocía por "LOS CUADROS"
Pero,y que dolor,el otro día pase por delante y aunque las paredes se conservan,una mano,voy a llamar compasiva,pues lo que se veía en su interior solo era porquería,ha
tapiado la parte de la reja,que daba vista a los CUADROS. Es verdad,que todo tiene un principio y un fín,pero cuando ese fín va ligado a la vivencia de seres humanos,hace daño,hace mucho daño. Y tambien nos recuerda que se acaban los fotogramas. Y ya está visto,si se acaban los fotogramas LOS CUADROS tapiados.

Aunque procuro salpicar de cierto optimismo la cosa,hoy estoy triste.Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario