domingo, 3 de octubre de 2010

La aventura de D.Quijote.

Si Dn.Quijote regresara,
yo sería su escudero,
buen criado se llevara,
y yo el mejor amo,bajo el cielo.

Hay aún muchos molinos,
cargados de maldad,
hay que limpiar los caminos
de tanta iniquidad.

Agitan sus brazos gigantes,
con ninguna buena intención,
asestan sus golpes constantes,
contra buenas gentes de baja condición,

Se necesita la lanza justiciera,
de mi amo Dn.Quijote,
con la ayuda "pendenciera",
de su criado con panza y bigote.

y en peligro está Dulcinea,
la que dicen del Toboso,
Dn. Quijote,el caballero,
salvará a su dama,muy gozoso.

Cuantos peligros corre la justicia,
para imponer buenos principios,
necesita,de mi amo,la milicia
y que su criado no se ande con ripios.

Dicen que mi amo anda loco,
por querer enderezar entuertos,
y creo yo,que aún es poco,
para tanto "cagahuertos"

Pero la gente como mi amo,
molestan a los que mandan,
quieren cerrar en su mano,
a molinos y a "malandas".

Es por eso que al fín, la aventura
termina de mala manera,
y lo que empezó como justicia de altura,
acabó mal,como termina siempre la quimera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario