sábado, 23 de octubre de 2010

Quién es el ciego?

Os cuento una anécdota que a mi me hizo reflexionar.Vereis.
Cerquita de mi casa,hay una cabina de la ONCE. Cada día sa-
ludaba al muchacho que vendía los cupones.El ya me reconocía
por la voz,y siempre nos dábamos una poquita conversación.
Hace pocos días me comentó que cambiaba de ubicación y se
despidió de mí. Mira tú por donde,el sábado pasado me fuí
a otro barrio (que mal suena,verdad)bien,pues vi a mi amigo
ciego en su nueva cabina de la ONCE.Fuí a saludarlo.Se alegró
mucho al reconocer mi voz.Estuvimos hablando y cuando decidí
marcharme,me despedí con un "me alegro de saludarte"eludiendo
la palabra verte.Mira que fuí estúpido.Sabeis como se despidió él?
Con un "me alegro mucho de verte" En el acto me dí cuenta,que el
que no veía ni gorda era yo.?Pero quien me mandará a mí,decidir
por los demás?,El muchacho,esta claro,tiene otros resortes para
ver,que yo desconozco.Un ciego no ve con sus ojos inútiles para ver,
pero ha desarrollado otros sentidos que nosotros con los ojos que,medio
ven,debemos respetar.Vaya,no tratarlos como si fueran inferiores
que necesitan de nuestra conmiseración. Quedé unos segundos en silencio,
sin saber reaccionar,y como me pareciese adivinar la sombra de una
sonrisa en sus labios,me di prisa a responder "yo tambien me alegro
mucho de verte" vendre mas a menudo chaval.
Sé que es una historia sencilla,pero a mí me ha servido para pensar.
Debemos tratar con naturalidad a los que tienen los sentidos distintos
a los nuestros. Prestarles nuestra ayuda,solo solo solo,cuando nos la
pidan o si están en un pelighro inminente.

Y YA ESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario